miércoles, 17 de agosto de 2016

Amor eterno

Por Juan Carlos Santillán.

-
­­­“Te amaré por siempre”, me dijiste. Ni siquiera sabías lo que significaba. Yo sí. Yo sí sé lo que es “para siempre”.
Aferra con fuerza el rostro de ella. Le escupe en la boca.
- ¡Y me dejas una carta! ¿Sabes qué hago con tu carta? ¡Me limpio el culo con tu carta de mierda, eso hago! ¡Mira!
Estruja el trozo de papel. Se pasa la bola apretada entre las blancas nalgas, lástimándose la delicada piel del ano hasta hacerla sangrar. Luego pasa el papel manchado por el rostro de ella.
- ¡Mira, mamá: un ángel!
Miguel voltea, airado. Fulmina al niño con la mirada.
- ¡Soy un arcángel, estúpido cachorro humano!
- ¡Mi hijo!
La madre abraza el cadáver del niño, llorando y gritando. Fulmina también a la madre. Se yergue, desplegando las alas en toda su dimensión. Lanza un alarido. Cae de rodillas.
- Me siento mareado.
Vuelve a coger el rostro de su amada muerta. Lo limpia. Coge el frasco de veneno de su mano.
- ¿Cómo se te ocurrió que matándote estaríamos juntos? ¿No sabías que los suicidas no entran? ¡Y ahora ya no estás! ¡Por eso tengo que hablar a estos despojos miserables que ya no son tú!
Arroja el cadáver a un lado.
- Ahora entiendo por qué hablan a los cadáveres, a las cenizas, al mármol, a las fotos. Porque ya no pueden hablar al alma y no lo entienden. Porque cuando uno sufre se vuelve estúpido.
Intenta incorporarse de nuevo, pero no lo logra. Todo le da vueltas.
- ¿Qué mierda me pasa?
Cae de costado. Ve la enorme mancha roja en el suelo. Se palpa el ano. Observa su mano manchada. Lanza una gran carcajada.
- ¡Me estoy desangrando! ¡Se supone que soy inmortal! ¡Y tu carta…!
Cae de bruces. Se arrastra hasta el cadáver de ella. Le susurra al oído.
- ¡Tu carta me ha matado!
Extiende las alas por última vez, cubriéndolos a ambos. Y expira. Un chico pasa por ahí. Captura la imagen y la sube a la red. Un instante después, todo el mundo puede ver el ano sanguinolento del arcángel muerto. La imagen se vuelve popular.
El muchacho sigue caminando, feliz.
14.08.16

No hay comentarios:

Publicar un comentario