lunes, 5 de octubre de 2015

EXPULSIÓN DIVINA


Seudónimo: Marion Sanders.
Autor: Mauro Vargas.


Los encontraron encerrados, dándose un inocente besito. Un ángel santurrón miraba por la cerradura y como mensajero y buen chismoso, fue a decirle a Dios que la única regla que imperaba en la fiesta fue transgredida. El Creador llegó en par zancadas, entró en el cuarto y como es natural en su machismo divino, señaló a la pobre serafina como la cruel tentadora. Sin tiempo para quitarse su disfraz, la obligaron a recoger sus cosas en una caja y a largarse del paraíso.
Cuando llegó a la tierra, se quitó la rubia peluca que ya lo sofocaba. Estaba pagando por aquella estratagema que le había permitido verse a escondidas con su amada.
—La jerarquía no nos permite estar juntos —le decía ella, entre sollozos—. Nos descubrirán.
—Vístete de hombre —le había dicho a la angelita—, disfrázate de serafín como yo y yo lo haré de ángel, como tú. Es como yo digo, confunde y reinarás.
Así lo hicieron, pero fallaron, porque el Desgraciado siempre se enteraba de todo. ¿En dónde quedaba el mensaje de amor que tanto profesaba? Todo era una mentira y se juró a sí mismo demostrarlo hasta que pudiera estar de nuevo con su amada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario