sábado, 13 de diciembre de 2014

Buscando el poema


Por Ricardo José Vega.


Reviso muchas noticias...
 poemas subliminares
  cantares de  los mas lindos 
y anécdotas personales

para encontrar 
argumentos cutáneos o  viscerales
 que dejen al lector sonriente ...
o triste por tantos males 
que yo sepa 
con congoja  relatar...

y busco y no encuentro nada 
ni en mi alma ,  ni en mi mente...

Lo  que sale de mi pluma,  
es conversación de bares...
los comentarios triviales 
que se oyen en los cafés
goles de técnica alta  ,
deportivas heroicidades


o es futrica de comadres ...
chirridos graves y agudos,
 de  beatas parroquiales,

 o del grupo de mujeres
 que combaten a mordisquitos...
todas tienen venenitos
en los dientes

y así en las noches calientes
de tropico o Ramos Mejía
una dice yo lavo
pero no plancho
 otra …canto letanías
o :  yo  soy buena de cama …
y a porfía…
hay quien trina sobre ramas
haciendose pajarita

y antes de esconder la mano 
tira las  piedras redondas 
 sobre su hermano y hermana .

Yo que soy un  pistolero
que quiere un amor entero
de los que casi no existen...
busco una niña dulzona
que corra bien por la loma
mientras sus ropas desviste
que me grite :" alcanzame  Pajarón "  !!!
y corra tirando  alpiste !

Así al menos, por la Vida 
yo voy cantando y corriendo  
mientras busco aquel derroche  
de terciopelo funesto

que relumbre por la noche 
como un semidios que ha muerto !

No hay comentarios:

Publicar un comentario