sábado, 30 de noviembre de 2013

Un adiós


Por Ricardo José Vega.

Este poema es universal...Todos hemos tenido, alguna vez, una ruptura sentimental.
Las que duelen son las que surgen de la mujer que amamos , y que un día nos sorprende con las 4 palabras sacramentales :    " no te quiero mas ".-
El efecto moral que esta frase produce, varía y depende, de la intensidad de lo que siente el que " sí que quiere mas ".
La primera sensación es de un derrumbamiento moral producido por algun secreto e invisíble terremoto...la segunda sensación es de desamparo al comprender que comienza a morir toda una forma de vida , llena de rutinas y de compromisos.
La tercera sensación,  es la perpleja noción de haberse despertado alguna serpiente interior que desde el corazón nos incita venganza o repudio...
El Tiempo , que es viejo y sabio, llega entonces con su tarrito de barniz ( verniz) , y va pasando sobre la madera herida...
esta se suaviza ...se arredonda ...y llega hasta a tener el brillo de los momentos cruciales en que la Vida nos empujó, como hacen los camellos ciegos , hacia un árido desierto... desde donde deberemos volver a buscar los oásis y los ocultos vergeles rebosantes de verdura y agua.


UN  ADIOS

De todo lo que pasó
me ha quedado
( y de aquel día)

--ese tu aire compungido--
y tu mirada de pena,
.esa mirada de arena
que me abruma todavía.-

Un vago perfume diluído
y el temblor en tu voz
que ya no era mas, mía.

De todo lo que pasó
sigue flotando
en el aire compungido:

un perfume tenue,
una mirada de arena,
y una voz con temblor,
triste y ajena.

Tu figura será desde ahora,
brisa y resplandor ...
una  caricia regalada  por el viento
desde el campo...una flor
de la calle ...un lamento...

Quedarás fraccionada...
hecha de emociones,
de pasados  momentos
que una calle, un paisaje,
una música ... un verso
nos tirará en latigazo
-  el sorpresivo latigazo del recuerdo-
,
Caerán nuevamente
las otoñales ,
repetitivas hojas de la vida vieja
y de a poco
te irás convirtiendo en un abrigo...

te pensaré mas linda
te recordaré, mas buena
y estarás conmigo
cuando encienda el fuego...
cuando la pipa encienda
y en el momento de levantar mi copa
en medio de la cena.

Me acompañarás
como un  dolor...
me abrazarás
como una pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario